Las redes sociales son una vitrina digital fundamental para tu negocio, básicamente porque es ahí donde está la gente hoy en día. Si en ...
Sí aún no sabes como empezar en Instagram lee nuestra guía básica para empezar.
TIP’S PARA CAUTIVAR
Para obtener buenos resultados, hay que dedicarle
tiempo y ganas al asunto, sólo así podrás desarrollar un perfil empresarial
atrayente. En AlternativaCompra te damos algunos consejos para que pongas en
práctica.
1. Contenido de calidad
El punto fuerte de Instagram son las imágenes, evita los bancos de fotos y publica fotos originales. No sacamos mucho con mostrar imágenes de buscador si el porducto final que entregaremos no será así.
No crees expectativas que no podrás cumplir. A través de fotos originales, podrás transmitir también los valores de tu negocio.
2. Los Hashtags
Funcionan muy bien para las pymes en Instagram, ya que permiten ampliar la visibilidad. Los pequeños negocios por un lado, pueden crear sus propias etiquetas e intentar viralizar los contenidos, y por otro lado, pueden recurrir a los hashtags que la red social tiene todos los días, (¡Pero ojo!) siempre que estos sean afines a tu negocio y tu estrategia de marketing.
3. Conoce a tu Público
Es una idea excelente tomarse un tiempo (En la noche mientras te recuestas un momento por ejemplo) y analizar a tus seguidores, conocer sus gustos, conducta y así ir entendiendo sus horarios de publicación. Por ejemplo, las horas de comida deberían funcionar muy bien si tienes una tienda que ofrece comida.
4. Embajadores de Marca
Bueno, obviamente esta estrategia cada vez es más utilizada debido a que contar con personajes conocidos y con muchos seguidores provoca que inmediatamente los seguidores de este embajador tengan alcance a las fotos, por lo que también aumentará mágicamente tu audiencia.
5. Comparte tus post en tu Fan Page
En la app de Instagram tienes la opción de compartir tus post en otras plataformas sociales. De esa forma, obtienes más visibilidad.
Una vez hecho esto puedes por ejemplo etiquetar a las personas allí y aumentar la audiencia.
Finalmente y como consejo final, recuerda: No abandones, publica de manera constante y controla la frecuencia con la que subes contenido.
¿Cómo utilizas tú Instagram para promocionar tu negocio? Cuéntanos.